✅ Listado de【Materiales básicos scrapbooking】2021

En este post, enseñaré y explicaré cuales son los materiales básicos scrapbooking para ayudarte a comenzar y disfrutar de esta afición. Hoy, quiero brindar una guía a todos los que queréis ingresar al mundo de fantasía del scrapbooking.

Debo decirte que lo pienses bien antes de entrar, porque una vez que estés inmerso en este mundo, no podrás escapar. No se preocupe, no tiene que gastar mucho dinero al principio.

A contininuación te voy a listar algunos de los materiales básicos en scrapbooking que deberías tener para comenzar tus proyectos de scrapbooking.

Plancha de corte

Lo primero que voy a incluir en este listado de materiales básicos para iniciarse en el scrapbooking, y estoy seguro de que coincidiras conmigo, es una plancha de corte de las buenas (que sea auto cicatrizante) que puede ayudarnos a proteger la mesa donde trabajamos. A la hora de decidir comprar, debemos evaluar una serie de características, como por ejemplo:

  • Que esté fabricada en material autocicatrizante, lo que nos asegurará una larga duración de la misma.
  • Te tenga dibujada una cuadrícula que nos servirá de guía para cuadrar los cortes.
  • Que sea como mínimo de tamaño A3. Aunque este tamaño viene muy “justito” se nos va a hacer más cómodo a la hora de guardarla.

Sabiendo que la moda del Scrapbooking es originario de Estados Unidos y la medida normal de los papeles de Scrap es de 12×12″ pulgadas o sea 30,5×30,5 centímetros, podemos pensar que la mejor opción sería comprar una de tamaño A2, con lo que si tenemos poco espacio en casa, tendríamos un problema para guardarla. Aquí cada cual que decida. Aunque buscando en tiendas especializadas se pueden encontrar planchas de corte específicas para nuestros papeles de scrapbooking de 12×12″

Cutter, tijera y regla

El cutter de papel es un producto barato, así que sugiero tener a mano dos. Un cutter grande puede cortar fácilmente cartón y otros materiales gruesos, mientras que otro de estilo bisturí puede realizar trabajos más finos con mayor precisión.

No puede faltar entre tus herramientas unas buenas tijeras para poder hacer un recorte fino para tus proyectos. Aunque la calidad no es perfecta, llevo mucho tiempo trabajando con tijeras escolares y funciona bastante bien. También podemos elegir tener dos tijeras, una medio decente, solo lo usaremos para cortar cartulina, y la otra mas chunga para cortar cosas más rugosas o que tienen pegamento, para que no se estropee la calidad de del corte de las tijeras buenas.

Al final, obtendremos una regla, preferiblemente de 40 cm de metal. Si mide en centímetros y pulgadas en la parte superior, será mucho mejor. Recuerda que este método viene del extranjero, y muchos tutoriales que podemos encontrar en Internet utilizan otro tipo de unidad de medida.

Pegamento y adhesivos

Una buena barra de pegamento nos puede servir perfectamente sin ningún problema. Siempre debemos elegir adhesivos «libres de ácido» para evitar que el papel y las fotografías usados ​​se deterioren con el tiempo.

Solo cuando nos desarrollamos más y nos especializamos en este arte, comenzamos a expandir el material de scrapbooking comprando más pegamentos que son únicos en el mundo como son el Glossy accent o el Aqua Liquid.

Realmente creo que uno de los mejores inventos en materiales de scrapbooking es, sin duda alguna, la cinta de doble cara. Este es un adhesivo muy limpio que se puede aplicar inmediatamente sin tener que esperar a dejar secar ni arrugar el papel.

Recuerda que debemos comprar cinta adhesiva de doble cara, que se pueda cortar a mano sin tijeras. De esta forma ganaremos agilidad en el trabajo y evitaremos dañar los bordes de las tijeras. Aprovecho para enviarte al vídeo donde explicamos como limpiar el pegamento de las tijeras.

También podemos optar por utilizar cinta de doble cara en máquina, de la que estoy fascinada por la rapidez de aplicación y la limpieza.

La cizalla

No pienso necesariamente que esta herramienta sea una herramienta «obligatoria», aunque para mí, la cizalla es la reina de los materiales de cortar, y debo agregarlo a este litado sí o sí.

Usando cutters y tijeras podemos cortar lo que queramos, pero no hay duda de que si queremos cortes limpios, rectos y acabados y trabajos finos, entonces no te saltes a la hora de comprar una cizalla para scrapbooking.

Además, muchas cizallas tienen hojas especiales de filo romo para hacer marcas de plegados en la cartulina. En este asunto,  Cizalla Fiskars Deluxe es mi elección preferida y recomendada.

Papel decorado scrapbooking

Su trabajo consiste en disponer de algunos papeles de scrapbokking de color sólido muy básicos, y siempre me gusta usar papel color kraft como base. A partir de aquí, compre papel decorativo a granel y luego amplíe con la colección.

Eso si, no te deshagas de los recortes que te sobren. En este hobbie se tiene que aprovechar todo.

Sellos de scrapbooking

Los sellos no son un requisito al principio, así que relájate. Todos se ven muy lindos al principio, pero hay muchas temáticas que, si los compramos por impulso, definitivamente nos equivocaremos, y luego no sabremos en qué trabajos usarlos.

Hay dos tipos básicos de sellos para álbumes de recortes en el mercado. Algunos están hechos de goma de caucho y se pueden montar sobre soportes de madera o goma Eva. Suelen tener buena claridad cuando se estampan y se venden sueltos. Otras son de silicona, que generalmente se empaquetan en paquetes según el tema, y ​​se requieren materiales base de metacrilato para ensamblarlas antes de su uso. Después de su uso y limpieza, los sacamos de la base, y luego los volvemos a poner en el sobre.

Tampones y tintas

Otra cosa que no debería faltar entre nuestros materiales para scrapbooking son los tampones entintados. Aquí si me lio a escribir no terminaría. Una buena opción para empezar es adquirir alguno de color marrón oscuro tipo distress que utilizaremos para sombrear y envejecer los bordes de la cartulina y darle a los trabajos un aire vintage. El resto ya tendremos tiempo de ir comprándolos a la vez que los sellos.

Otra cosa que no debe faltar en los materiales para scrapbooking son los tampones. Aquí, si me pongo a escribir no acabaría. En primer lugar, una buena elección es obtener alguno de color marrón oscuro tipo distress, utilizaremos este tipo de tinta para sombrear y envejecer los bordes del cartón para darle a la obra un aire retro. El resto de nosotros tendremos tiempo de comprar los sellos al mismo tiempo.

Cintas washi tape

No es solo una cinta decorativa. Washi tape, masking tape, tape japonés o como quieras llamarlo es mucho más. Podemos usarlo para decorar innumerables cosas, armar la estructura del álbum, juntar páginas, etc. No cabe duda de que los amantes del scrapbooking y la artesanía son los mejores aliados. ¡Verás que no podrás tener solo uno!

Toqueladoras

En definitiva, hay muchos tipos de perforadores para cantos, esquinas, ventanas, gráficos (también llamados perforadores), y hemos empezado a sumar algunos euros. No es obligatorio, pero comenzando con dos o tres básicas, pueden brindarte mucha diversión y los usarás mucho. A medida que pase el tiempo, ampliarás la colección.

Hasta ahora, creo que este es el material básico para hacer scrapbooking. Espero no haberme perdido nada y haber resuelto los problemas que puedan surgir al comenzar a utilizar este tipo de artesanías.

Aquí finaliza el listado de materiales básicos scrapbooking.

¿Y tu, utilizas algún material del que no puedes prescindir y no está en la lista?

Participa y déjanos tu comentario, tu aportación siempre es bienvenida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.